Fotografo de Imagen Comercial y Deportes
banner-correo-evento-moda2.jpg

Blog de proyectos y día a día de CpA Studio

Blog donde se muestran los trabajosy reportajes de Boda realizado por CpA Studio en Chiclana de la Frontera y Cadiz.

INICIOS E INSPIRACION

La fotografía de Retrato siempre me ha fascinado, porque es la herramienta que me permite plasmar la esencia de las persona de tal manera que resalte la belleza y personalidad de cada una de ellas.

La categoría de Fotografía de Retrato, es una disciplinas que requiere unos conocimientos técnicos de conceptos de fotografía y modelaje algo elevados, con el fin de obtener esa fotografía que se considere "La Fotografía", esa que consigue potenciar los rasgos o actitudes de los/as modelos.

Mi trayectoria dentro de la Fotografía de Retrato, radica en mis "referentes", "fuentes de inspiración" o como quieras llamarlos. Es esencial tener una tipología de fotografía que te sirva como guía o inspiración, ya que el fotógrafo no nace sabiendo todo de este mundillo, el ojo se debe ir haciendo a base ver y ver y ver multitud de fotografías y fotógrafos que hagan que encuentres tu estilo y técnica propia.

Mis inicios en el mundo de la fotografía fue de la mano de las fotografías de Joey Lawrence, fotógrafo de Retrato y Publicidad en E.E.U.U., su técnica de iluminación y procesado me hizo ver que habia mas allá de la fotografia tradicional en España. El uso del Octobox (Caja de luz de 8 lados y grandes dimensiones) me enamoró y siempre que utilizo flash utilizo un Octobox por su luz suave. 

Posteriormente conocí a fotógrafos como Lara Jade (Fotógrafa de Retrato y Moda), afincada en Londres, con ciertos matices similares a Joey Lawrence, me introduje en la fotografía de Moda, y cuidar mas los detalles y Backgrounds (Fondos de la fotografía).

Aprendí que el uso de buenas lentes, te aporta unas fotografías "base" muy buena para poder trabajar, para ello me decanté por el uso de "Lentes de Focal Fija", con ello conseguir muy buena calidad en definición a un precio muy bajo, ¡nada de objetivos Zooms a 2.8! de precios desorbitados, empecé con un Canon EF 50mm f/1.8 que me costó 98€, el objetivo mas barato de Canon y a su vez  uno de los que mejor rendimiento ofrece Calidad/Precio (Obviando la gama L de focal fija), incluso mejor que el kit 18-55mm que viene con la cámara que cuesta 175€.

Estos objetivos de grandes aperturas te permiten trabajar tu parte creativa y eso fue lo que me engancho del uso de Lentes Fijas y grandes aperturas. No puedes hacer zoom, así que toca moverte para buscar el encuadre correcto, y esas aperturas 1.8/2.8 te ofrece unos desenfoques geniales. Posteriormente llegó el Samyang 14mm f/2.8 un gran angular de construcción muy robusta y calidad óptica genial, aunque de enfoque manual, así que toca controlar un poco mas las tomas, esta lente es genial para paisajes y fotografía nocturna del firmamento.

Mas tarde llegó el que es para mí el objetivo estrella, el Canon EF 85mm f/1.8, un objetivo con bastante Zoom y una apertura genial que proporciona una definición impecable y Bokeh muy suave y bonito, es una lente recomendada para Retrato.

Seguimos ampliando los Artistas que sirven de inspiración para seguir creciendo como fotógrafos.

Emily Soto, es una fotógrafa de Retrato y Moda de Nueva York, que realiza mucha fotografía en exteriores y con luz natural, obteniendo unos resultados geniales y dignos de ver, ademas une su fotografía digital con la fotografía analógica y Lomografica.

Brenda Waworgaes una fotógrafa de Retrato y Moda de Manado en Indonesia, su fotografía con mucho Bokeh (desenfoque del fondo), luz natural y ambientes exóticos, caracteriza a una fotografía muy suave y cálida.

Dani Diamond, fotógrafo de Nueva York, amante de las grandes apertura y de transmitir la esencia de sus modelos mediante su mirada, su procesado de imágenes otorga una calidez y una mirada única en sus modelos.


Encontrar tu hueco, tu temática y tu estilo solo depende de ti, seguir el trabajo de otros profesionales te ayuda a aprender técnicas realizando una "deconstrucción" de la fotografía y con ello elegir que es lo que mas se ajusta a tu idea de fotografía. 

Hoy en día, el mundo de la fotografía está sobresaturado, el único camino de hacerte un hueco es la especialización y obtener una técnica/estilo que marque la diferencia entre tu entorno.

No realices algo que ya funcione, si no quieres ser uno mas busca la DIFERENCIA
— C. P. A.
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real         Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información